martes, noviembre 15, 2011

Del amor y otras enfermedades...

Escribiré un poco más... 1) Porque ya tenía olvidado este blog, 2) Porque mi querida Monique me lee, 3) Porque es buen ejercicio en las etapas de soledad.
Ya sé que soy un poco dramática de vez en cuando. Pero lo cierto es, que estar o sentirse solo... estar o sentirse triste, son de los mejores sentimientos que puede experimentar un ser humano... piensas con claridad, sientes con claridad. Y cuando estas enamorado es de lo peor... De hecho no sientes, tu cuerpo no responde y tu mente se duerme como cuando se te duerme una pierna por estar mal sentado. Es horrible estar enamorado, porque no eres tú... eres un ser rosa que ve todo hermoso. Esto es algo así como cuando Einstein (¿Sí era él, no?) decía algo parecido a que no podías permitirte dormir porque pierdes tiempo, cuando podrías utilizarlo para pensar... o no puedes permitirte tener un guardarropa repleto de ropa diferente, también quita tiempo meditar que te pondrás hoy. En fín, algo similar pasa con el enamoramiento y, a veces, solo a veces, con el amor.
Te apendeja, así tal cual. Por eso es mejor la soledad. No quiero sonar a discurso fatalista barato (fatalista, pegándole a emo).
Pero la verdad es que eso de "amar" ya no es lo de hoy, amar está out. Y está out porque puedes amar... pero a ti no te aman, porque terminas enamorándote de la persona equivocada, porque el enamoramiento te hace hacer cosas estúpidas, o porque... bueno, la lista es larguísima, y ¿lo saben, no? A cualquier le ha pasado.
Porque eso del amor es como el SIDA... y no hay vacunas. Solo que el SIDA lleva la delantera: Puedes usar preservativo. En el amor no.

1 comentario:

  1. Creo en el enamoramiento como una etapa en la que no pensamos con claridad debido a que idealizamos al objeto amado. El pequeño detalle está en que la perfección no existe, mientras viajamos en el avión llamado "falling in love" aterrizamos en la ciudad llamada "reality" con un golpe en la cabeza y corazón; es ahí cuando nos damos cuenta si el enamoramiento era la antesala al verdadero amor o solo era una fascinación momentánea.

    El amor -claro esta en que todos tienen diferentes perspectivas de tan polémico tema- va más allá de algo mutable; uno no puede, o mejor dicho, uno no sabe lo que es amar, si espera que el otro también sienta lo mismo por nosotros: el amor es puro, es y no pide nada a cambio.

    Tema para más que un simple comentario, no por nada el tema del 'amor' ha sido inspiración para poetas, artistas, novelas, obras de arte, entre otras.

    Esperamos verte seguido por el blog. saludos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Opina, escribe, critíca, siente, piensa, imagina, crea, construye; eres humano y ésta es tu naturaleza.