domingo, febrero 13, 2011

Cuando me muera...

Cuando me muera muy pronto, si alguna vez muero, no recordarán el olor a tristeza del río, no recordarán el gusto del vino atado a la lengua, no recordarán el color de la noche en los ojos de los ahogados sino que recordarán mi voz, mis palabras que flotan como máscaras, como cáscaras vacías que nunca contuvieron nada, y recordarán mis ojos verdes que pagaron al amor el más alto tributo, y recordarán mi nombre que significó mucho para quien lo llevó como un arma en la noche de los grandes reconocimientos y del dolor sin desenlace. [...]


Alejandra Pizarnik. Diarios.
Fecha: 28-07-62

2 comentarios:

  1. Y sí se murió muy pronto :/

    ResponderEliminar
  2. Oye, estuve revisando tu blog. Bueno, todo no. De hecho sólo leí "¿Quién soy?" y me gustó mucho. También leí tu perfil, ¿sabes? irónicamente no estás sola en esto de coleccionar soledades, habemos varios solos en el mundo. Es como el "Alone" de Poe, a fin de cuentas. Yo no nací sólo solo, también colecciono mis pequeñas tristezas, o quizás ellas me coleccionan a mí. En fin...
    También vi que habías escrito algo sobre Bourdieu, aunque eso ya no lo leí; el semestre pasado la teoría de campos me ayudó mucho para comprender el problema de la relación estudiante-maestro en una secundaria [:

    Bueno, me marcho ya señora socióloga (en proceso). Probablemente sería interesante que intercambiáramos opiniones "científicas" luego; ya sabes, tú como socióloga y yo como antropólogo (sí sí, yo también en proceso).

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Opina, escribe, critíca, siente, piensa, imagina, crea, construye; eres humano y ésta es tu naturaleza.